

A 2028, la compañía originaria de Estados Unidos proyecta triplicar el talento colombiano contratado y la exportación de sus servicios
Accenture acaba de inaugurar la primera oficina de su propiedad en Medellín, un paso estratégico con el que pretende ampliar su presencia en el país y posicionarse como un hub para la prestación de servicios digitales para clientes del exterior, gracias al talento local y a su conexión con mercados globales.
Según la presidenta de Accenture Colombia, Carolina Botero Londoño, esta es una decisión coherente porque Medellín es una ciudad que hoy es reconocida internacionalmente por su ecosistema de innovación y su avance en transformación digital. Explicó que, en la ciudad, la compañía tiene 900 colaboradores, lo que representa el 60% de la fuerza laboral que hoy tienen en el país.
La nueva oficina de Accenture, que está en el piso 17 del Edificio Rivana Business Park Torre Sur, ubicado en el sector de El Poblado de Medellín, tiene 1000 m2 equipados con tecnología de última generación, incluyendo inteligencia artificial, realidad virtual y plataformas avanzadas de colaboración, que optimizarán la productividad y la experiencia del cliente.
«Medellín es un punto estratégico para nuestro crecimiento en Sudamérica Hispana. Su potencial en tecnología y talento la convierten en un centro de operaciones clave para la exportación del conocimiento al resto del mundo. Esta expansión nos permite fortalecer nuestra operación y seguir posicionando a Colombia como referente en innovación y reinvención apalancados en herramientas tecnológicas», destacó Botero.
Con presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla, Accenture consolida su operación en Colombia como plataforma para escalar servicios digitales hacia mercados de la región y globales.