Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > A oídas > Trabajadores de plataformas de reparto tendrían seguridad social. Presentan Proyecto de Ley para lograrlo

Trabajadores de plataformas de reparto tendrían seguridad social. Presentan Proyecto de Ley para lograrlo

Mientras las plataformas digitales de reparto, como Rappi, han puesto el “grito en el cielo” por las consecuencias negativas que tendría el proyecto de Reforma Laboral sobre ese negocio, comenzó a caminar el Congreso de la República un Proyecto de Ley que busca cobijar con seguridad social a las personas que trabajan para esas aplicaciones.

La iniciativa presentada por el Senador del Centro Democrático, Honorio Enríquez, busca beneficiar con salud, pensión y riesgos laborales a unos 150 mil trabajadores que laboran para las plataformas de reparto en todo el país.

De acuerdo con el congresista, la base de cotización de los aportes del colaborador a la seguridad social sería el 40% del total de los ingresos pagados por la plataforma o empresa de intermediación digital.  “En este caso la plataforma aportará el 60% de la cotización total y el colaborador pagará el 40% restante, mientras que los aportes al sistema de riesgos laborales serán asumidos en su totalidad por la plataforma. En caso de que el contratista colaborador preste sus servicios a varias plataformas digitales de reparto, el Gobierno Nacional se encargará de reglamentar la distribución de aportes”, expresó Henríquez. El proyecto espera atender hacia el futuro las pensiones de personas como los rappitenderos, o las incapacidades que se lleguen a presentar o incluso cubrir el derecho a una licencia de maternidad remunerada, como sucede con quienes están afiliados de manera adecuada al sistema de seguridad social.

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *