

La compañía destacó su fortaleza financiera, los avances en su estructura futura y un crecimiento que superó sus expectativas para el inicio del año
Grupo SURA informó que en el primer trimestre de 2025 logró una utilidad neta, atribuible a sus accionistas, de 519 mil millones de pesos, demostrando la solidez y estabilidad de su portafolio.
De acuerdo con el reporte divulgado, en el primer trimestre la compañía obtuvo ingresos operacionales por 7 billones de pesos y una utilidad operativa de 1.2 billones de pesos. También indicó que la utilidad neta presentó una disminución del 12.2%, respecto al mismo período del año anterior, pero resaltó que proyecta cerrar el año con una utilidad entre 1.7 y 1.9 billones de pesos, lo que considera positivo y en línea con sus expectativas.
“Los resultados consolidados a marzo evidencian la solidez de nuestras inversiones. Durante el 2025 seguiremos profundizando nuestra gestión en torno a unas prioridades claras: materializar el potencial de valorización, fortalecer nuestra huella regional y continuar promoviendo un crecimiento rentable y sostenido que asegure la generación de valor para Grupo SURA y sus accionistas”, precisó Juan Esteban Toro Valencia, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la compañía.
Grupo SURA destacó también que durante este trimestre lograron avances importantes en su proceso de escisión, incluyendo la obtención de aprobaciones corporativas y la radicación de la solicitud ante la Superintendencia Financiera, pasos clave para definir su estructura futura, centrada en servicios financieros.
Además, la compañía llamó la atención sobre el buen desempeño de sus filiales principales: Suramericana, SURA Asset Management y Bancolombia.
De Suramericana destacó el crecimiento que obtuvo en primas emitidas y utilidad, de Bancolombia el aumento en utilidad neta y ROE, a pesar del entorno de tasas de interés en descenso, y de SURA Asset Management el positivo desempeño de activos bajo administración (AUM) e ingresos, al superar en 10% lo registrado en el mismo periodo de 2024.

De otra parte, Grupo SURA también resaltó la emisión de bonos internacionales que SURA Asset Management hizo en mayo, por 500 millones de dólares, pues, la demanda superó en cuatro veces la oferta, reflejando la confianza del mercado en la compañía.
Y, en cuanto al desempeño de sus acciones, la compañía indicó que su valor ha aumentado significativamente, con un 41% en la acción ordinaria y un 103% en la preferencial desde marzo de 2024, superando el rendimiento del mercado en general.
En palabras de Ricardo Jaramillo Mejía, presidente de Grupo SURA, los resultados reflejan la fortaleza de sus inversiones y la consistencia en su desempeño, reafirmando su compromiso con un crecimiento rentable y sostenido. La empresa continúa enfocada en materializar su potencial de valorización, fortalecer su presencia regional y generar valor para sus accionistas.