Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > Actualidad > Gestión de Carrillo al frente de EPM es mala, según trabajadores de la empresa pública

Gestión de Carrillo al frente de EPM es mala, según trabajadores de la empresa pública

62% de los encuestados confía poco o nada en el actual gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

Así lo señala encuesta reciente del Centro Nacional de Consultoría que recogió la opinión de más de mil servidores activos de EPM

SINPRO, el sindicato de Profesionales de EPM, acaba de divulgar los resultados de una encuesta que encomendaron al Centro Nacional de Consultoría y que, como conclusiones principales presenta que las decisiones de la administración actual de EPM, en cabeza del gerente Jorge Andrés Carrillo Cardoso, han servido a intereses personales y que la empresa, emblema del servicio público antioqueño, ha perdido su autonomía respecto a la Alcaldía de Medellín, en el último periodo de gobierno de la ciudad.

Los resultados de la encuesta, contratada por el Sindicato de Profesionales SINPRO, en que participaron 1.042 trabajadores, además revelan la desconfianza en el gerente y su equipo de trabajo, en el manejo de las finanzas y en el comportamiento ético de los primeros niveles de la estructura actual.

Señala el estudio que el 83% de los encuestados dice que se perdió la autonomía de EPM respecto al gobierno de Medellín, en cabeza del alcalde. El 74% calificó como mala la gestión del gerente Carrillo, en quien el 62% confía poco o nada, y la percepción sobre su honestidad y liderazgo es baja.

De otra parte, según la encuesta contratada por SINPRO, la gestión de los vicepresidentes actuales fue calificada como muy mala por el 55%. La mayor parte de los trabajadores dicen que en los últimos cuatro años no fueron escuchados ni por gerente ni por los vicepresidentes; el 74% manifestó que la rigurosidad en las decisiones es menor ahora que cuando ingresaron a EPM, lo que es coherente con su percepción negativa frente a la poca planeación estratégica, pérdida de rigurosidad y la falta de transparencia en la toma de decisiones, las cuales, el 64% dice, sirven a intereses particulares.

Igualmente, la encuesta indica que la percepción sobre el manejo financiero de EPM en la administración actual está por debajo del 60%, así como se califica como muy bajo el manejo de auditorías, rigurosidad en las compras y en la contratación, en eficiencia y control de gastos y en la austeridad.

Finalmente, según el sindicato, a pesar de esos resultados, el 90% de los trabajadores, opinando como ciudadanos, dicen percibir a EPM como una empresa que genera grandes utilidades, servicios de alta calidad y con influencia positiva en la sociedad, lo que se traduce en esperanza de que se retomen los valores corporativos, así como la rigurosidad en todos los niveles de la organización.

Conozca los resultados de la encuesta aquí

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *