

Con esta actividad EPM busca fortalecer lazos de confianza con las comunidades
EPM y la central de generación eléctrica Hidroituango informaron que este año, como en 2022, también beneficiarán a niñas y niños de la zona de La Mojana -departamentos de Sucre y Bolívar- con paquetes escolares para facilitar su educación y aliviar la economía de sus familias.
Según la empresa, esta entrega es resultado de las acciones que se adelantan con los Guardianes del río Cauca, órgano consultivo integrado por líderes de las comunidades del Bajo Cauca y La Mojana, y en coherencia con lo establecido por la sentencia que declaró este río como sujeto de derechos.
La entrega de útiles educativos se hace desde 2011, cuando comenzó la construcción de la central de generación eléctrica Hidroituango. Para este 2023 tienen prevista la entrega de 17.375 paquetes escolares a igual número de menores de 16 municipios y 200 veredas del área de interés.
A la fecha, los paquetes también se han entregado en Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Peque, Sabanalarga, Olaya, Liborina, Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí. De esta manera, la distribución del material avanza en un 90%.
Cada paquete escolar contiene un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, sacapuntas, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.
Recordaron que esta acción es una muestra del compromiso de EPM y la central Hidroituango por contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidades del área de influencia del proyecto hidroeléctrico.