
Esta alianza entre la Cámara de Comercio Aburrá Sur y La Mayorista contó el respaldo del alcalde Diego Torres Sánchez, quien la considera clave para el progreso de Itagüí
Con la suscripción de una alianza, que permitió el inicio de operaciones este 17 de marzo de un punto de atención de la Cámara de Comercio Aburrá Sur (CCAS) dentro de las instalaciones de la Central Mayorista de Antioquia, inició un nuevo capítulo para la competitividad económica del municipio de Itagüí.
Así lo consideran el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, María Luisa Jaramillo Zapata, y el gerente de la Central Mayorista de Antioquia, Juan Orlando Toro Escobar, quienes trabajaron en equipo para concretar esta iniciativa de cooperación, que se materializa con esta oficina que está en el primer piso del Bloque 14 de La Mayorista, contiguo a la torre administrativa y de servicios Siglo XXI.
Sobre este hito de colaboración interinstitucional, el gerente de La Mayorista aseguró que “es un paso inmenso para acercar mucho más a la Cámara a las más de 1.972 unidades inmobiliarias y más de 600 empresas que hoy quieren contar con su apoyo para fortalecer su competitividad”.
Precisamente, las primeras acciones del nuevo punto de atención de la CCAS se centrarán en gestionar el fortalecimiento y la formalización de 315 comerciantes en el sector de Las Malvinas, así como en el acompañamiento en la ruta de crecimiento de 280 emprendedores de la central. Además, la corporación espera consolidar proyectos estratégicos de turismo gastronómico, bioeconomía y transformación digital.
“Este acuerdo es una oportunidad muy valiosa para facilitar a los comerciantes y empresarios de la central sus gestiones registrales presenciales y virtuales, así como su vinculación efectiva a los planes, programas, proyectos y servicios empresariales que la entidad cameral les ofrece en forma gratuita”, comentó la directora ejecutiva de la CCAS.
En ese sentido, con la presencia directa de la CCAS en La Mayorista, se apunta a avanzar significativamente también en la asociatividad de los distintos actores económicos que interactúan en esta ciudadela empresarial.
De ahí que el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, haya celebrado que esta alianza se concretara, porque confía en que la fusión de intereses de la CCAS y La Mayorista, con el acompañamiento de la administración municipal, favorecerá el impulso de iniciativas muy valiosas para la seguridad alimentaria, la responsabilidad social empresarial y el crecimiento económico del municipio.