Martha Quintero, nueva directora general, es la primera mujer en ocupar la dirección general de una empresa cementera en Colombia
La Empresa Colombiana de Cementos, propietaria de la marca de cemento y concreto ALIÓN, anunció que tras un estricto proceso de evaluación y análisis de su junta directiva, Martha Patricia Quintero Valderrama ha sido nombrada como Directora General de la compañía, relevando a Juan Martínez Gilsanz, quien se ha designado como gerente en España del negocio global de cemento de aluminato cálcico para Cementos Molins, uno de los socios de ALIÓN.
La compañía también expresó su convicción de que la nueva dirección general contribuirá a su crecimiento y consolidación en el mercado de cemento y concreto en Colombia, pues la señora Quintero Valderrama tiene más de 25 años de experiencia en la industria de materiales de construcción y llevaba cinco años al frente de la estrategia comercial de ALIÓN.
“Para mí es un orgullo llegar a la dirección general de esta gran compañía del sector del cemento y concreto. Junto al equipo siempre firme de ALIÓN, continuaremos entregándoles a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo nuestra propuesta de valor para nuestras partes interesadas, avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y las comunidades”, afirmó Quintero Valderrama, que es la primera mujer en ocupar la dirección general de una empresa cementera en Colombia.
Del recorrido académico y profesional de la nueva directora de la Empresa Colombiana de Cementos, se destacan entre otros logros, los siguientes: Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con estudios de posgrado en Administración y Finanzas de la Universidad EAN y Gerencia y Mercadeo de la Universidad Tecnológica del Caribe; además, ocupó distintos cargos en empresas constructoras y de la industria como Holcim y Polpaico.
Sobre ALIÓN
ALIÓN, marca de cemento y concreto, es fruto de una sociedad entre Cementos Molins de España y Corona de Colombia. Su planta de cemento ubicada en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente y su objetivo es convertirse en aliado estratégico para los proyectos de construcción de edificaciones, infraestructura y otros del país.