
“Aquí muchos le decimos amá, amacita, a ese ser que más queremos, a nuestra madre o a nuestra abuela, por eso Amassita. Ese nombre encierra muchas cosas; cuando lo digo pienso en ellas, en mi abuela y en mi mamá, en sus abrazos, en eso que representan y en esas cosas bonitas que me las recuerdan”.
Así describe el concepto de su negocio, Carlos Betancur, socio fundador y administrador de Amassita Bakery, una repostería artesanal, que acaba de abrir su primer local cerca de donde la calle 9 se cruza con la carrera 43ª, a unos pocos pasos del reconocido parque del barrio El Poblado, hoy referente turístico y gastronómico de Medellín.
Amassita Bakery presenta una oferta culinaria que fusiona la tradición con la innovación, inspirándose en los aromas y sabores de esos comedores donde las abuelas y madres paisas le entregan todo su cariño en desayunos, algos o meriendas a sus hijos o nietos, y a toda su familia. Así, Amassita toma lo mejor de la tradición y la lleva al nivel de la cocina internacional con creatividad.

«Queremos rememorar a nuestras abuelas, a nuestras madres, con esos aromas, a café y pan recién hechos, o con el sabor de nuestro migao tan típico; que cada bocado en Amassita sea un viaje al pasado, que evoque momentos especiales en familia, eso sí, con un toque innovador, que sorprenda y enamore a cualquiera venga de donde venga», recalcó el administrador de Amassita.
En ese sentido, Amassita cuenta con una amplia oferta de repostería que han sabido enriquecer con un menú lleno de opciones gastronómicas para todos los gustos y estilos de vida: desayunos especiales, platos fuertes, coctelería, panadería artesanal y heladería.
Amassita Bakery, un negocio comprometido con la sostenibilidad y el comercio justo
Betancur explicó que Amassita promueve el uso de insumos agroecológicos y la reducción de desperdicios en toda su cadena de producción. Además, trabaja con caficultores del Huila, El Retiro y la comuna Buenos Aires de Medellín, donde apoyan a mujeres que cultivan el café Gesha, que es de alta calidad.

Además, con una inversión significativa, logró generar 20 empleos directos en su primer local y ya proyecta expandirse a otros puntos en la ciudad.
“Estamos en el proceso de abrir dos sedes más en la nueva etapa del centro comercial Florida y también estamos en el estudio de mercado para hacer presencia en los principales centros comerciales de Medellín”, comentó Betancur, quien compartió además que, como empresa, desean consolidarse como un negocio que sea atractivo para que más personas que gusten de la gastronomía se unan con ellos para hacer grande la marca Amassita Bakery.