Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > Actualidad > Álvaro Uribe, el amigable componedor entre el GEA y los Gilinski

Álvaro Uribe, el amigable componedor entre el GEA y los Gilinski

La guerra iniciada entre dos de los grupos económicos más poderosos del país, el GEA y los Gilinski, tuvo un terreno neutral en el cual las partes iniciaron un entendimiento que terminaría con la noticia económica del año: el desenroque del Grupo Empresarial Antioqueño, cediendo a Nutresa, pero dejando por fuera a Sura de las pretensiones del empresario vallecaucano.

Según la información del área investigativa de El Tiempo, las reuniones entre representantes de ambos bandos comenzaron en noviembre en Antioquia, específicamente en Rionegro, en el sector de Llanogrande donde se encuentra la finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien les abrió las puertas a las partes.

Es sabida la capacidad del Uribe Vélez para tratar de hallar soluciones a temas complejos. Uno de ellos, por ejemplo, la fórmula que le permitió a Antioquia comenzarle a pagar a la Nación, los dineros adeudados por la construcción del Metro de Medellín.

De acuerdo con la información de El Tiempo los primeros acercamientos tuvieron lugar el año pasado y otra hace tres meses. Según la fuente consultada “Uribe no ha querido que se sepa, pero un par de puntos que él propuso se acogieron.”

En una de las reuniones se propuso incluso que los Gilinski se quedaran con Bancolombia, pero la idea fue descartada.

Finalmente, tanto Gilinski y el GEA decidieron sellar el pacto a través del que se ha denominado “Memorando de Entendimiento” que tuvo lugar en San Isidro en España el pasado miércoles 24 de mayo. Así las cosas, los Gilinski, como ya trascendió a la opinión publica se quedan con el 87% del Grupo Nutresa, mientras el GEA conservan a SURA y a Argos.

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *