Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > A oídas > ¿Llegó el fin del Grupo Empresarial Antioqueño?

¿Llegó el fin del Grupo Empresarial Antioqueño?

Jorge Mario Velásquez y Ricardo Jaramillo, máximos directivos de Grupo Argos y Grupo SURA, a quienes corresponde afrontar la posible disolución del GEA.

En las últimas horas de supo que lo que se ha conocido como el GEA, o grupo empresarial antioqueño, podría desaparecer pronto. El grupo compuesto, en su momento, por un cruce accionario y de propiedad entre Nutresa y los grupos Argos y Sura confirmó que avanza hacia el desenroque accionario entre sus socios.

Cabe recordar que del GEA ya salió Nutresa, adquirida por los Gilinski, y ahora las asambleas de Argos y Sura dieron un paso significativo para acabar con el cruce accionario. Durante las Asambleas de Accionistas realizadas en Medellín, los socios aprobaron habilitar a los miembros de las juntas directivas y representantes legales para deliberar sobre la posible recomposición de su participación cruzada.

Lee también: Es definitivo: el GEA tiene fecha de caducidad

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, indicó que esa sociedad se enfoca en los negocios de construcción y energía, por lo que mantener una participación de 46% en Grupo Sura, especializado en servicios financieros, no tiene mucho sentido estratégico.

Por su parte, Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo Sura, afirmó que cualquier decisión que se tome en este sentido estará alineada con los intereses de los accionistas y que la propiedad cruzada, aunque exitosa en el pasado, puede revaluarse.

Te puede interesar: El mercado de capitales, una puerta a la creación de progreso de Colombia

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *