![](https://valorynegocios.com/wp-content/uploads/2024/06/image-5-1024x597.png)
¿Se avecina una guerra de tasas en Colombia?, todo parece indicar que sí. Bancolombia acaba de anunciar que a partir del 20 de julio sus tasas de interés para la compra de vivienda y leasing habitacional se reducirán a un 10% EA, un nivel que no se observaba hace décadas en el país.
Con su decisión, el banco espera beneficiar por lo menos a 21 mil familias colombianas a las que les desembolsaría cerca de $2.6 billones este año. Para Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “»Confiamos en el poder de reactivar la economía de la mano de un sector clave como el Inmobiliario y Constructor. Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas.”
Los anuncios del banco se extienden, además, a los créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda donde la disminución de la tasa que llegará al 11% EA, un porcentaje que ya era un lejano recuerdo de hace 20 años.
Las buenas noticias para quienes quieran adquirir vivienda con financiación del banco cobijan también a los compradores de vivienda VIS quienes podrán aplicar de forma simultánea al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a las nuevas tasas, con lo que, de cumplir con los requisitos para acceder al subsidio, dicho beneficio se descontará de la tasa aplicada.
Pero no solo los residentes en Colombia podrán recibir los beneficios de esta decisión. También aplicará para los colombianos en el exterior que viven en alguno de los 20 países atendidos por Bancolombia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.