
La empresa informó que el corte del servicio obedece a procedimientos necesarios para la modernización de la planta de tratamiento La Ayurá.
- Esta es la cuarta jornada de cambio de compuertas de la torre de captación del embalse La Fe. Las otras tres se adelantaron en octubre, noviembre y diciembre de 2022.
- 1.078.851 habitantes de Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella, Bello y Medellín se verán afectados por el corte del servicio, que iniciará a las 7:00 a.m. del domingo 12 de marzo.
- EPM dispondrá servicio de carro tanques para atender los 23 circuitos que se afectarán. En total 27 rutas de carro tanques cubrirán zonas residenciales y 9 atenderán clientes corporativos y centros de salud. También se dispondrán tanques fijos para atender comunidad con movilidad reducida y otros públicos que requieren atención especial.
- La interrupción durará 12 horas y se implementará de manera escalonada. De la misma manera se reactivará el servicio, hacia al final de la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes 13 de marzo.
- La empresa recomienda verificar si su barrio será afectado consultando en la línea telefónica de atención de EPM: 604 44 44 115, la asistente virtual EMA en el WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: ¿voy a tener interrupción este fin de semana? Tenga a la mano el número de contrato para conseguir una respuesta acertada.
- Igualmente, llamó a hacer un uso moderado del servicio para que el sistema se mantenga estable, antes y después de la interrupción. Sugirió que si se va a recoger agua sea una cantidad que se considere verdaderamente necesaria y que si una parte de ella no se utiliza, se aproveche en usos como aseo, lavado y riego de plantas.
- Finalmente, se indicó que, al reactivar el servicio, el agua puede presentar alguna coloración. Si es así, se recomendó no lavar ropa hasta que, con el uso, el agua recupere su transparencia.