Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > Actualidad > Triunfó la libre empresa: Fenalco tras decisión que tumbó pólizas en los CDA

Triunfó la libre empresa: Fenalco tras decisión que tumbó pólizas en los CDA

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia

El 50% de los Centros de Diagnóstico Automotor del país tendrían que haber cerrado sus puertas, si la Corte Constitucional no hubiera tomado la decisión de declarar inexequible el artículo que los obligaba a entregar a sus clientes una póliza de seguro tras cada revisión técnico – mecánica.

La directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal indicó que “celebramos la decisión de la Corte Constitucional de abolir este artículo, que afectaba severamente el funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Automotor”, quien más adelante agregó, “reiteramos nuestra voz de satisfacción por esta medida y seguiremos trabajando incansablemente en pro del fortalecimiento y defensa de este importante sector automotor de Antioquia y el país. ¡Triunfa la libre empresa!

El alto tribunal consideró que la decisión que imponía a los CDA la obligación de expedir pólizas de seguros a sus usuarios, violaba el derecho a la libertad económica y de la empresa por la carga, que en concepto de la Corte, era totalmente descompensada y desproporcionada.

Especialistas en derecho explicaron que la medida tomada por la Corte deja con plena vigencia las pólizas de responsabilidad civil que entregaron los CDA desde el 1 de septiembre, seguros que ya hoy los centros de diagnóstico no están en obligación de expedir, tras la decisión del alto tribunal.  

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *