En un comunicado enviado a las autoridades de valores en Colombia, Nutresa informó que la escisión de la compañía en el marco de la negociación con el Grupo Gilinski, prevista para este martes 05 de diciembre, se pospone. En la comunicación se indica que, “el otorgamiento de la escritura pública por medio de la cual se solemnizará la escisión de Grupo Nutresa, autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia el pasado 28 de noviembre, está sujeto a que se confirme la ocurrencia de ciertas condiciones contractuales.”
Sin dar mayores detalles, Nutresa señaló que como las condiciones no han ocurrido, el grupo de alimentos no procederá con el otorgamiento de la escritura pública el día de hoy. Añadió también que continuará haciendo un seguimiento a los avances de todas las condiciones contractuales que se requieren para el otorgamiento de la escritura.
El Acuerdo Marco de escisión se desarrolló el pasado 15 de junio entre Nutresa, Argos y Suramericana por parte del GEA, con las firmas de los Gilinksi, JGBD Holding y Nugil. Gracias a la negociación, los Gilinski buscan ser los propietarios mayoritarios y quedarse con el 87% de Nutresa.
Para lograr concretar la negociación, Sura y Argos salen de Nutresa, mientras los Gilinski hacen lo propio en Sura.