Las tiendas estarán ubicadas en el sector del aeropuerto y en los barrios Obrero vía San Luis, 20 de Julio y Zona Rosa. En 75 años de existencia de la cadena de supermercados es la primera vez que abrirá sus puertas para los habitantes del archipiélago.
La inversión en las tiendas que en su totalidad tendrán un área de 1.400 metros, será de $75.000 millones. En su construcción y desarrollo, el Grupo Éxito anunció que empleará 100 personas inicialmente que contribuirán a la recuperación económica de la isla.
La llegada de la compañía estará acompañada con un esfuerzo adicional que hará la Fundación Éxito para atender a la población más desprotegida del archipiélago a través del apoyo a madres gestantes o niños de 0 a 2 años que recibirán complementos alimenticios para combatir y mitigar situaciones de desnutrición crónica en por lo menos 100 familias. Desde 2020 la Fundación ha atendido a 594 niños y niñas de la isla con una inversión que ya supera los $384 millones.
La cadena indicó que entregará un token que habilita a las personas a hacer un refill de 10 litros de agua potable a cambio de la entrega de material reciclable como envases de plástico, vidrio, tetrapack que será recibido en el Punto Soy RE que estará ubicado en el almacén de la zona Obrero en la vía San Luis. La compañía contará en sus almacenes con 2.800 productos y la presencia de las droguerías Cafam con cerca de 2.500 productos de salud y bienestar. Las cuatro tiendas entrarían en funcionamiento a finales de este año.