
El joven senador y precandidato presidencial luchó dos meses por su vida
Hace poco más de dos meses, el 7 de junio pasado, el senador Miguel Uribe Turbay sufrió un atentado a manos de un adolescente de 15 años que le disparó cuando adelantaba un acto de campaña ante un grupo de seguidores en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón, Bogotá.
Tras el ataque, Uribe Turbay fue sometido a varias cirugías que superó siempre con pronóstico reservado de parte del equipo que lo atendía en la Fundación Santa Fe de Bogotá, pero este fin de semana su estado de salud se agravó, pasando a estado crítico al detectarle un sangrado intracerebral agudo, por lo que debió ser sometido a una operación de urgencia.
Tras la intervención el centro médico informó que la condición del político era extremadamente crítica y que se caracterizaba por un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
Luego, en la madrugada de este lunes 11 de agosto, la noticia del deceso del joven senador y precandidato presidencial fue confirmada por su equipo de prensa y su esposa, María Claudia Tarazona, quien en redes sociales escribió: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”.
Una despedida indeseada
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, añadió: “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
De otro lado, el Centro Democrático, colectividad política a la que pertenecía el senador, publicó un mensaje en la red social X lamentando este desenlace: “la violencia que nos carcome arrebató a Miguel Uribe Turbay, un hombre cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos. Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros y su partida nos deja un vacío imposible de llenar”.
Y señalando que Colombia está de luto, el partido político expresó: “Miguel vivirá por siempre en nuestros corazones y su ejemplo nos seguirá guiando. En estos momentos difíciles, nuestra oración, solidaridad y fortaleza están con su esposa, hijos, su padre y seres queridos”.