
El centro comercial cierra el año con récord de visitantes, consumo al alza y una conexión cultural que lo fortaleció como el punto de encuentro del occidente de Medellín.
El Centro Comercial Los Molinos cerrará 2025 con un desempeño que consolida su posición como uno de los espacios comerciales, culturales y familiares más importantes del occidente de Medellín. Con más de 16,5 millones de visitantes al año -unos 44.000 diarios, en promedio-, ocupación total en sus locales comerciales, un crecimiento sostenido del consumo y una dinámica cultural en ascenso, el complejo ya encendió la Navidad y se dispone desde ya para una celebración especial con motivo de sus 20 años en 2026.
Claudia Heredia Viana, su gerente, describe el momento que el centro comercial vive con una frase categórica: “es un centro comercial que ya va a cumplir 20 años, pero que nunca ha dejado el protagonismo en este sector”.
Lea también: Arkitect inaugura su primera tienda en Medellín: moda de talla mundial en el barrio Belén.
Mientras la industria de centros comerciales enfrenta retos en distintas zonas del país, Los Molinos vive un momento particularmente favorable. No solo mantiene vacancia cero, sino que evidencia un fortalecimiento del consumo.
“Somos de los pocos centros comerciales que no tienen vacancias… ese es un problema que a mí no me pasa por la cabeza. Estamos más concentrados en generar mejores experiencias; hemos entendido que no solamente somos un lugar de compras, sino un lugar de encuentro para las familias”, explicó la gerente.
El indicador más claro del fortalecimiento del consumo es el ticket promedio, que pasó de $150.000 en 2024 a $172.000 en 2025.
Heredia destaca que la remodelación del almacén Éxito -ahora con un formato mucho más completo que reemplaza al antiguo Éxito Vecino- será clave para seguir impulsando ese crecimiento: “Con la remodelación del Éxito… como una de nuestras principales anclas, por supuesto ese ticket promedio va a seguir creciendo”.
Los Molinos, más que un centro comercial
El 2025 de Los Molinos también estuvo marcado por el éxito de sus apuestas culturales. La exposición Los Secretos de Miguel Ángel, realizada este año, superó todas las expectativas y atrajo visitantes de toda la ciudad e incluso de otros lugares del país. “Teníamos una expectativa de 10.000 personas y fueron casi 30.000. Fue supremamente hermoso; las personas no querían que dejáramos ir el evento”, resaltó Heredia.
La experiencia fue tan positiva que ya proyectan una nueva intervención cultural de gran formato para el año entrante: “Seguramente en el 2026 vamos a descrestar a la ciudad con algo similar”, reveló entusiasmada.
Te puede interesar: Los secretos de Miguel Ángel se revelan en Medellín: una experiencia sublime en Los Molinos
Estos buenos resultados refuerzan la promesa de valor de Los Molinos como un lugar de encuentro, más allá del comercio, como lo describe la gerente: “Medellín reacciona a eso. Cuando tú tienes una marca así como es Molinos, que ha trabajado con la comunidad, eso es muy valioso y las personas lo valoran”.
Una Navidad que ratifica su papel como espacio familiar
El arranque de la temporada navideña en Los Molinos confirma su ADN familiar y cercano. Este año, su tradicional anfitrión Tito el Oso vuelve a ser protagonista, acompañado de una ambientación pensada para que niños, jóvenes y familias disfruten de momentos memorables.
Heredia destaca: “Si recorren nuestro Centro Comercial, van a ver osos por todas partes… un anfitrión cariñoso, cercano y amable, que es el ADN de Los Molinos”.
La oferta navideña de incluye:
- Estaciones temáticas distribuidas por todo el centro comercial
- Un gran inflable para niños y adolescentes
- Talleres de decoración de galletas
- Talleres de empaques de Navidad
- Novenas en el octavo piso, un espacio que ahora busca ser más familiar y no solo pet friendly
Mirando hacia los 20 años: renovación y futuro
Aunque Los Molinos no tiene planes de expansión física porque su segunda etapa ya se desarrolló hace algunos años, completando el espacio disponible, sí prevé hacer mejoras en infraestructura para celebrar sus 20 años y seguir siendo un lugar cómodo y atractivo.
Al respecto, Heredia comentó: “No tenemos ya dónde crecer… pero sí estamos pensando en hacerle algunos toques bonitos en la infraestructura para modernizar un poco.”
A esto se suma el dinamismo comercial que, según la gerente, le inyectará al centro comercial la apertura de la primera tienda Arkitect, un hito que refuerza el vínculo de las marcas con el centro comercial. “Es un voto de confianza enorme… estamos muy contentos con esta apertura y estamos seguros de que será todo un éxito”, afirmó la gerente.
Un cierre brillante que anticipa un 2026 memorable
Con su combinación de resultados sólidos, estrategias culturales exitosas, un comercio fortalecido y una Navidad diseñada para el disfrute familiar, Los Molinos cierra 2025 en un momento inmejorable, que lo dispone a celebrar sus primeros 20 años en 2026 con la misma cercanía y sentido de comunidad que lo han convertido en el punto de encuentro del centro occidente de Medellín.




