Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > Actualidad > Los ladrillos de Lego serán de plástico reciclado y renovable

Los ladrillos de Lego serán de plástico reciclado y renovable

Estos son los icónicos ladrillos o bloques de Lego, en los que se reducirá gradualmente el contenido de petróleo, proceso por el que la compañía danesa pagará hasta un 70% más para elaborarlos con resina renovable certificada. Imagen: Lego Colombia.

El gigante de los juguetes anunció que sustituirá el petróleo en la fabricación de sus reconocidas piezas plásticas

Lego, la compañía danesa fabricante de juguetes, informó que inició el proceso de cambiar los combustibles fósiles que utiliza para fabricar sus emblemáticos ladrillos por plástico renovable y reciclado para 2032.

Y es que el gigante de los juguetes pretende reducir gradualmente el contenido de petróleo del plástico en bruto que utiliza para fabricar sus ladrillos pagando hasta un 70% más por la resina renovable certificada, en un intento de animar a los fabricantes a aumentar la producción.

«Esto significa un aumento significativo del costo de producción de un ladrillo de Lego. Sin embargo, con una familia propietaria comprometida con la sostenibilidad, es un privilegio que podamos pagar más por las materias primas sin tener que cobrar más a los clientes», afirmó Niels Christiansen, director general de la compañía.

A la fecha, Lego ha probado más de 600 materiales diferentes para desarrollar un nuevo compuesto que sustituya por completo su ladrillo a base de petróleo para 2030, pero con un éxito limitado.

Los proveedores de Lego utilizan biorresiduos, como aceite de cocina o grasas residuales de la industria alimentaria, así como materiales reciclados para sustituir los combustibles fósiles vírgenes en la producción de plástico.

Lego: tomando decisiones clave en medio de la abundancia

Lego reportó un alza de 16% en sus ganancias el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2023. Las ventas de la multinacional danesa totalizaron en ese periodo 31,000 millones de coronas (USD 4.600 millones), duplicando prácticamente su facturación en cuatro años. El beneficio neto fue de 6.000 millones de coronas (USD 900 millones).

Los resultados de Lego se dispararon durante los confinamientos de la pandemia de covid y se sustentan en su producto estrella, los pequeños ladrillos de plástico que se pueden ensamblar en combinaciones de una infinita variedad.

La compañía también anunció recientemente que se asociaría con Nike para desarrollar conjuntamente productos y contenidos.

* Con información de Reuters y AFP

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *