Tras la desautorización del presidente Gustavo Petro, al presidente de Colpensiones, una nueva voz se sumó a las críticas que le han llovido a Jaime Dussán por su afirmación de destinar el dinero de las pensiones a financiar proyectos de infraestructura del país.
En esta oportunidad fue el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo quien en diversos medios de comunicación rechazó de plano lo propuesto por Dussán. En la FM el jefe de la cartera de hacienda expresó, “No es función del director de Colpensiones decir qué se hace con los recursos. No tiene por qué entrometerse. Fueron declaraciones que no tienen pies ni cabeza”.
Por su lado, en el portal Valora Analitik, Ocampo aseguró que Dussán, “debe moderarse y dedicarse a lo que le toca” y más adelante agregó, “la función del presidente de Colpensiones es manejar las cotizaciones para pensiones, financiar la inversión pública es tarea del Departamento Nacional de Planeación del Ministerio de Hacienda, los que determinan a dónde van los recursos”.
El Ministro de Hacienda también rechazó lo dicho por Dussán en el sentido de volver a Colpensiones un banco. Según Ocampo, el presidente de Colpensiones se extralimitó en dicha afirmación.