
Teniendo como punto de referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Andrés Carrillo, Gerente General de EPM, presentó los principales resultados logrados por la empresa en 2022 ante un grupo compuesto por 80 inversionistas entre quienes se contaban agentes del mercado de valores colombiano, así como representantes de la banca comercial nacional e internacional, la banca de desarrollo y fomento, entre otras entidades financieras.
El encuentro es el número 17 que la empresa desarrolla ante inversionistas y en el mismo, el gerente explicó que el Grupo EPM tiene un impacto más que significativo en cerca de 9 millones de clientes (alrededor de 40 millones de personas) que reciben y disfrutan nuestros servicios públicos en México, Guatemala, Chile, El Salvador, Panamá y Colombia.
Al indicar el aumento en los ingresos de un 28% y el IBITDA en un 32% del Grupo EPM, el gerente señaló, ““La empresa no se detiene, cada uno de los indicadores técnicos, de seguridad, operación y continuidad, mejoraron. El 2022 fue un año muy complejo y se lograron los mejores resultados en ingresos y Ebitda, los cuales son históricos”.
Este año la empresa mantiene una trayectoria de solidez financiera, con un margen Ebitda que presenta una tendencia estable en los últimos trimestres con niveles superiores al 30%, a la vez que su relación de apalancamiento (Deuda/Ebitda) presenta una reducción sostenida, con un indicador de apalancamiento de deuda largo plazo a Ebitda de 2,95 veces y una cobertura de Ebitda a gastos financieros de 4,7 veces, esto, en medio de un ambiente de alta volatilidad.
Con estos espacios EPM continúa promoviendo el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas hacia la Empresa.