El grupo cementero más importante del país ha decidido tomar decisiones para ajustar su Junta Directiva. La propuesta que llevará a su asamblea de accionistas es una clara movida para evitar sorpresas y blindarse ante cualquier sorpresa, luego de lo sucedido en empresas como Nutresa y Sura.
Las modificaciones que presentará a sus accionistas el próximo 30 de marzo, implicará que se hagan dos votaciones para la elección de la junta donde, según el documento, “Se deberán llevar a cabo dos votaciones, una de ellas para elegir a los miembros independientes y otra para la elección de los miembros restantes”.
Una de las propuestas más importantes que se adoptaría será la de que la junta tome decisiones y delibere de manera válida con la presencia y los votos de la mayoría de sus miembros.
De acuerdo con el documento que se someterá a consideración de la asamblea, el periodo del presidente se unificará con el de la junta. Las decisiones de la junta también serán válidas cuando todos los miembros expresen el sentido de su voto por escrito, cualquiera fuera el medio utilizado.
De acuerdo con el diario La República, la propuesta tendría que ver con la batalla jurídica que ha tenido lugar en la junta de Sura “entre representantes del Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski luego de la OPA de los árabes de IHC Capital Holding por el Grupo Nutresa.