Estás leyendo:

Valor&Negocios > News > Actualidad > Confiar ya desembolsa créditos al 10% E.A. para vivienda nueva

Confiar ya desembolsa créditos al 10% E.A. para vivienda nueva

Oswaldo León Gómez, gerente Corporativo de Confiar

Confiar acaba de dar un paso decisivo en la puja que abrieron varias entidades financieras al anunciar disminuciones importantes en sus tasas de interés para la adquisición de vivienda. En conversación con Oswaldo León Gómez, gerente Corporativo de Confiar, el directivo confirmó que, a partir del 15 de julio, la cooperativa ofrece una tasa del 10% efectivo anual para la compra de vivienda nueva.

Con su apuesta, Confiar entra en la competencia del mercado financiero en la búsqueda de alternativas que dinamicen el crédito inmobiliario, y lo hace con un aditamento social importante: su tasa estará dirigida, en especial, a los estratos más vulnerables. En palabras de Gómez, “La tasa del 10% la vamos a aplicar para quienes tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos, vamos a beneficiar a las familias de más escasos recursos. Para las familias con ingresos superiores a los dos salarios mínimos, tanto en vivienda VIS como no VIS, tendremos una tasa muy competitiva del 11% E.A. Es decir, entramos en una onda de buenas tasas de interés para dinamizar una actividad muy importante como es la vivienda, que tanto mueve la economía.”

Durante el primer semestre del año, precisamente el crédito hipotecario, le permitió a Confiar lograr desembolsos por $25 mil millones que le han permitido afianzar su posición en el mercado. De acuerdo con el gerente Corporativo de la cooperativa, ya hay 400 personas en fila beneficiadas con subsidios de vivienda y que aplicarán a créditos con las nuevas tasas.

En los primeros seis meses de 2024, las cifras le sonrieron a Confiar, pues la cooperativa logró colocar créditos por cerca de $250 mil millones, en medio de un panorama complejo de desaceleración económica y altas tasas de interés. En promedio la mora estuvo cercana al 5% en las diferentes áreas del crédito, lo que obligó a la cooperativa a llevar sus provisiones a un 120% con relación a su cartera vencida. Sobre el futuro próximo, las palabras de Oswaldo León Gómez tienen un deje de optimismo. No es para menos. Confiar logró excedentes en el primer semestre por $2.500 millones, una cifra que estuvo por encima de los presupuestos. El directivo espera además que en el segundo semestre la economía tenga una mayor dinámica gracias a la disminución en las tasas que ha venido haciendo el Banco de la República.

¿Qué tal te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vimos que te gustó el contenido,

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Sentimos que no te haya gustado este contenido!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *