Comfama continúa la expansión de sus servicios en el departamento. La caja pasó de tener tres sedes regionales en 2016, a contar este año con seis sedes por fuera del Valle de Aburrá, 10 parques, 21 centros de salud y 37 oficinas municipales.
En los próximos meses abrirá parques como el Humedal La Samaria en Puerto Berrío, Cerro Tusa en Venecia y Biosuroeste en esa región de Antioquia, así como oficinas en los municipios de Urrao, Apartadó y Rionegro, que se sumarán a las recientemente inauguradas en el Carmen de Viboral, Carepa, Chigorodó y Guarne. En septiembre reinaugurará su sede de Marinilla, que fue cambiada de lugar y que contará con un nuevo espacio.
Mauricio Pérez, responsable de regiones de Comfama señaló, ““El desarrollo territorial implica acción, transformación y una constante construcción de relaciones en un entorno productivo y sostenible que articule proyectos conjuntos y en red. En Comfama nos interesa leer los territorios de forma integral, para luego definir qué proyectos o actuaciones aportarán a mejorar la calidad de vida de las comunidades y empresas. Nuestro trabajo en las regiones de Antioquia nos ha enseñado que con una correcta asignación de recursos y concurrencia de esfuerzos privados, públicos y sociales podemos cambiar realidades y tener procesos que nos lleven a la ampliación y consolidación de una clase media vibrante para el departamento y el país”.
El fortalecimiento de la presencia de Comfama en las diferentes regiones en las que hace presencia está fundamentado en dos pilares para el cierre de brechas sociales. El primero tiene que ver con la construcción de proyectos de vivienda con enfoque rural y el fortalecimiento del sector productivo con la construcción de cinco proyectos de vivienda en las regiones de Oriente, Suroeste y Urabá más otros tres que se encuentran en estructuración.