La empresa antioqueña Celsia ganó la convocatoria pública para la construcción de la subestación Carreto de 500 kV en el municipio de San Juan de Nepomuceno en Bolívar. Así mismo la compañía desarrollará un kilómetro de red de transmisión en doble circuito en ese departamento que se conectarán al circuito Chinú-Sabanalarga.
La subestación carreto contará con capacidad de ampliación para conectar más líneas y transformadores en la región y deberá ser puesta en servicio en 2027. En la convocatoria participaron seis oferentes nacionales e internacionales.
De acuerdo con Julián Cadavid, líder de Trasmisión y Distribución de Celsia, ““Este proyecto es de gran relevancia para brindarle confiabilidad al servicio de energía en el Caribe. Expande la capacidad del sistema de transmisión de la costa, en especial para el sur de Bolívar, y acogerá nuevas conexiones de granjas solares y proyectos eólicos de gran tamaño. También mejorará la confiabilidad del suministro de energía para los pobladores de la zona. En la subasta, además de cumplir con todas las exigencias técnicas solicitadas por el Gobierno Nacional, la oferta de Celsia fue más competitiva en el aspecto financiero.”