

La fiebre causada por las dos películas del momento, con argumentos y apuestas en producción diametralmente opuestos, ha llevado a los colombianos masivamente a las salas de cine, desde el jueves 20 día de su estreno.
Desde ese día, Munir Falah, presidente de Cine Colombia avizoró el éxito de ambas películas, quien con tono positivo indicó, “Para la industria del cine en Colombia, hoy será un día muy especial. Gracias a la cartelera actual, y particularmente a los estrenos de ‘Barbie’ y de ‘Oppenheimer’, se estima que será el día de mayor asistencia post-pandemia en Colombia, por encima de los 500 mil asistentes.”
En pocas horas la cresta de la ola no ha parado de crecer y este domingo 23 de julio, el CEO de Cine Colombia confirma que gracias a las historias de una muñeca de carne y hueso y uno de los principales artífices de la bomba atómica, la taquilla en Colombia se posicionó como la segunda más importante en la historia del país.
De acuerdo con Falah, entre el 20 y el 23 de julio, 1.790.000 personas asistieron a cine, la cifra es superada por la lograda entre el 25 y el 28 de abril de 2019, con 1.985.419 asistentes, número catapultado por el éxito comercial de Endgame de los Avengers.
Las cifras de Barbie y Oppenheimer no dejan de sorprender. Se trata del primer regreso masivo del mundo a los cines, luego de que las plataformas campearan a sus anchas tras la pandemia con grandes éxitos tanto en series como en películas que incluso han sido ganadoras del Oscar.