![](https://valorynegocios.com/wp-content/uploads/2023/06/image-10-1024x535.png)
La Superintendencia de Industria y Comercio acaba de sancionar a Movistar con una multa de $626 millones por impedir la portabilidad numérica de las líneas móviles de sus usuarios.
De acuerdo con el comunicado de la SIC, “La entidad, evidenció que la empresa de telefonía rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, con el argumento de que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora, lo anterior sin contar con sustento probatorio que acreditara la veracidad de estas causales.”
La superintendencia también halló que la empresa de telefonía rechazo solicitudes de cambio hacia otros operadores con el argumento de que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o que se encontraban en mora, hecho que para la entidad es irregular, por Movistar no acreditó la veracidad de esas causales.
Para la super la información suministrada en este caso por Movistar fue inexacta al verificar los datos como fechas y cortes de facturación. La entidad indicó además que contra la sanción procede un recurso de apelación ante el despacho de la superintendente delegada para la protección del consumidor.