![](https://valorynegocios.com/wp-content/uploads/2023/06/image-5-1024x515.png)
El 22 de junio es la fecha señalada por la Junta Directiva de Cementos Argos para convocar a sus accionistas de manera virtual y discutir dos temas que ya habían sido anticipados por esa empresa.
De un lado, se le solicitará en la Asamblea Extraordinaria someter a aprobación repartición de dividendos por $317.000 millones, y del otro, la primera fase de un programa de readquisición de acciones ordinarias y preferenciales por un monto de $125.000 millones que, de acuerdo con la información suministrada por la compañía, se podría ampliar a $250.000 millones.
Las iniciativas que se discutirán en la asamblea, hacen parte del programa SPRINT que entre sus puntos contempla mantener el enfoque en resultados operativos y financieros sólidos con énfasis en la rentabilidad, incrementar de manera significativa la distribución de dividendos de la empresa durante 2023, iniciar el programa de recompra de acciones y buscar la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York.
En concepto de Juan Esteban Calle, presidente de la cementera, “Con estas iniciativas buscamos rearmar la confianza en nuestra compañía, la estrategia que venimos ejecutando y la capacidad de Cementos Argos de generar valor a sus accionistas y a la sociedad. Sprint avanza con todos sus pilares y esto nos tiene muy satisfechos. A la fecha hemos incrementado las distribuciones a accionistas en un 50%, lo cual será susceptible de incrementar hasta en un 80% de darse la ampliación de recompra hasta $250.000 millones.”