
Surge en el panorama un nuevo competidor en materia de internet, se trata de Celsia que poco a poco se va consolidando como un fuerte competidor en mercados como el Valle del Cauca y el Tolima, donde la compañía ya completó 50.000 clientes.
Para Celsia, la idea de prestar el servicio de internet comenzó en 2019 como un emprendimiento interno para aprovechar la fibra óptica en sus redes eléctricas. Cuatro años después, con pandemia de por medio, la compañía presta este servicio en 17 municipios: 13 del Valle del Cauca, tres de Tolima y en Serena del Mar en Cartagena.
De acuerdo con información suministrada por la empresa, el internet cuenta con características como 600 megas con una tarifa accesible, una disponibilidad del servicio del 99.9% y cuenta con velocidades simétricas de subida y bajada para que el envío como recepción de información sea rápido.
De acuerdo con Carlos Andrés Becerra, líder de Celsia Internet, “Además de prestar un servicio confiable y con alta velocidad, principalmente a familias de estratos 1, 2 y 3; nos trazamos la meta de flexibilizar las condiciones de contratación que existían en el mercado. Nos comprometimos a que toda escuela pública por donde pasara nuestra fibra óptica, le instalaríamos gratis el mejor plan de internet que estemos ofreciendo. Ya tenemos 211 escuelas conectadas y 114.000 niños que ahora pueden navegar con las mejores velocidades”.