

Con pasos concretos Cementos Argos avanza rápidamente en su plan SPRINT, un programa diseñado para recuperar el valor de su acción. En ese sentido, la empresa acaba de lograr un hito importante luego de que sus acciones ordinarias tuvieran el visto bueno para hacer operaciones repo, una aprobación entregada por la Cámara de Riesgos Central de Contraparte de Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia.
Cabe recordar que la opción de los repos es una alternativa importante para los accionistas de la empresa y que ofrece el mercado financiero, a través de la venta de títulos financieros, como las acciones, por una suma de dinero, con el pacto de recomprarlo en una fecha posterior.
En su plan SPRINT, Cementos Argos contempla mantener el enfoque de resultados operativos y financieros sólidos con énfasis en rentabilidad, incrementar significativamente las distribuciones de dividendos a sus accionistas este año, lanzar un programa de recompra de acciones y continuar con un proceso que los lleve a cotizar el negocio en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.